Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

Didáctica Magna- Comenio

<p><p>h</p></p> Hola, subí una parte de la Didáctica Magna escrita por Comenio, considerado el fundador de la didáctica. Si quieren verla completa y descargarla vayan a  http://ebookbrowse.com/didactica-magna-pdf-d107034071#.T3OmBRCpXoM.blogger  Espero que les sirva y dejen sus comentarios :)

Si te digo menor ... ¿en que pensas?

Acá les dejo este video, que refleja el manejo de los medios de comunicación a la hora de formar opiniones sobre un tema, llegando incluso al prejuicio y al estigma. Esto fue expuesto en el pasado curso de verano "La crisis del capitalismo; estructuración social, políticas, educativas y educación", al aludir a la denominada generación "ni ni", apostando a cambiar el significado que por lo general le damos (el que no estudia ni trabaja) por el que no es "ni incluido, ni entendido". En breve escribiré un artículo acerca de este tema, usando este video del programa "La mira" como introducción. Totalmente recomendable.

Repartidos de cambios y permanencias en las sociedades actuales

Hola, como les prometí, escanee los repartidos del profesor Klein, para que los puedan leer y descargar sin ningún inconveniente. Desde ya aviso que el de segregación está fallado, ya que aparecen partes cortadas, pero eso ya estaba así, por lo que no se trata de errores de escaneo. Personalmente recomiendo que votemos todos por un sólo tema, y luego formemos grupos sobre un aspecto determinado, ya que ambos temas son muy amplios y pueden ser vistos desde diversos puntos de vista. En el caso de la globalización, hay 2 grandes teorías; los que consideran que la misma existe y los que no y con respecto a la segregación habría que ver todo lo referente a exclusión, teorías de la pobreza y del capital humano. Acá les dejo las preguntas guía para quienes no fueron a clase o si les falta alguna de ellas: Efectúe un análisis crítico del texto e identificar los puntos claves ¿Cuáles son a tu entender los conceptos que presentan una mayor relevancia? ¿Cómo se organizan entre sí? Sintetizar