Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

La Educación Prohibida - Película Completa HD

Hola ¿Cómo están tod@s? Esta vez les dejo la película "La educación prohibida", que trata de la crisis del sistema educativo que tanto se habla hoy en día y la necesidad imperiosa de cambiar la situación. El documental fue expuesto el miércoles 22/8/12 en el anfiteatro del IPA por el departamento de filosofía. Espero que les guste y comenten, que hagan reflexiones al respecto, ya que otorga muchos elementos para pensar y debatir.

Los hechos sociales como cosas Émile Durkheim

Hola ¿Cómo les va? Esta vez les presento el primer video producido para fandelfan en el que pretendo vincular mediante ejemplos, los capítulos 1 y 2 de "Las reglas del método sociológico" donde Durkheim establece las pautas a seguir para observar como cosas los hechos sociales, basándose en el método científico- hipotético-deductivo usado en ciencias naturales y que era el predominante a fines del siglo XIX y principios del XX. Dichas reglas son las siguentes: Eliminar todo prejuicio previo a la hora de investigar Acotar el objeto de estudio, es decir seleccionar los aspectos a investigar. Dicha selección debe ser objetiva, conforme a las características de los hechos sociales, a saber; deben tratarse como cosas, son exteriores al individuo, son colectivos, coercitivos (ya vienen impuestos mediante convención social establecida) y observables.  Desde ya muchas gracias y espero que les guste .

Pierre Bourdieu - La sociología como ciencia

Hola nuevamente. Hoy les dejo este video con parte de la entrevista a Bourdieu acerca de la sociología como ciencia, como así también toda la entrevista por escrito, extraido del link http://www.antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=123, a continuación del video. Espero que les guste y comenten ;) Entrevista con Pierre Bordieu La sociología. ¿es una ciencia? http://www.udec.cl/~alas/revista/libros/bordieu.htm La sociología es en plenitud una ciencia, pero sí una ciencia dífícil. Al contrario de las ciencias consideradas puras, ella es por excelencia la ciencia que se sospecha de no serlo Hay para ello una buena razón: produce miedo Porque levanta el velo de cosas ocultas, incluso reprimidas. La Recherche: Comencemos por las cuestiones más evidentes: las ciencias sociales, y la sociología en particular, ¿son verdaderamente deudas? ¿Por qué siente Ud. la necesidad de reivindicar la cientificidad? Pierre Bourdieu: La sociología me parece tener
Hola, ¿Cómo les va? Hoy les presento "La relatividad nunca es relativa" la galería de imágenes editadas por mi, y tiene como objetivo exponer cosas insólitas o criticar algunos aspectos que hay detrás de cada imagen que vemos día a día, porque como dice un dicho "Una imagen vale más que mil palabras". Espero que les guste :)