Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Cambios y permanencias en las sociedades actuales

Coerción social, mires como lo mires.

Independientemente de quien tenga razón (Huxley u Orwell), la coerción social es aplicable mediante cualquier método y herramienta (ya sea por censura e imposición por la fuerza o por libertad de información y placer). Les dejo estas imágenes y después saquen sus propias conclusiones.  Vea también Posmodernidad y sus parábolas En los zapatos más raros Victoria Grant, la adolescente que explica la crisis y su solución Déficit de atención...Masificación en su máxima potencia

Déficit de atención... Masificación en su máxima potencia

El llamado déficit de atención e hiperactividad ampliamente diagnosticada en niños en edad escolar no es más que otra forma de control social, conforme a los problemas del sistema educativo y el hiperconsumismo en la sociedad actual. Por eso hoy comparto este video, que pretende explicar y concientizar sobre la real dimensión de este problema. Algunas características de este déficit es que no tiene cura y es hereditario, lo que da pie suelto a la industria farmacéutica, aumentando sus ventas con tratamientos que están muy lejos de ayudar con el problema, con la excusa de que, como no se cura, entonces se trata. Ante esto, deberíamos preguntarnos ¿Qué se entiende realmente por déficit atencional?, ¿Por qué es diagnosticado en su mayoría en niños? o mejor dicho, ¿Por qué tenemos la manía de creer que alguien padece alguna dolencia física o psíquica por no hacer lo que la sociedad espera de esa persona?...¿Por qué tendemos a juzgar lo raro como algo malo?

Manipulación mediática y sistema educativo

Hola a tod@s. En esta oportunidad les dejo un par de textos muy recomendables. El primero es sobre las estrategias de la manipulación mediática, tema del último video que subí y el otro es el capítulo 11 de la Pedagogía del aburrido, donde próximamente haré un video al respecto. Desde ya les adelanto que está muy vinculado con la manipulación de los medios de comunicación, generando un nuevo tipo de subjetividad que no concuerda con el modelo de los sistemas educativos, entrando en crisis. ¡Hasta pronto!

Homo Videns- La primacía de la imagen- Giovanni Sartori.wmv

Historia Universal- Guía resuelta de la UNAM

Hoy les dejo este documento denominado Historia Universal, donde está resumido los acontecimientos históricos más importantes de la modernidad, tales como la Ilustración, Revolución Francesa, Revolución Industrial, las Guerras Mundiales y otros. Es completo y fácil de leer.

Victoria Grant, la adolescente canadiense de 12 años que explica la crisis y su solución

Hola ¿Cómo andan? Estaba aburrida viendo cualquier cosa por internet, y me llamó poderosamente la atención esta chica que da un discurso ante cientos de personas, explicando nada más ni nada menos que la crisis actual, basándose en la "deudocracia", es decir en el sistema de deuda bancario. Ella se remite a los bancos de Canadá, pero esta situación bien podría aplicarse a varios países. Ella propone como solución de la crisis no basarse más en la deuda, sin tener en cuenta que detrás de su propuesta hay un problema muy complejo que involucra a la raíz del sistema capitalista. Espero que les guste este video que les dejo, y comienzo con la sección denominada Estudios económicos y sociales, donde haré referencia a conceptos económicos y sociales en general, como así también la vinculación entre economía y sociedad. Saludos a todos :)

El Sistema, Capitalismo, el Imperio: ¿cómo funciona y nos explota?

Hola ¿Cómo están? Hoy les dejo este video sobre el capitalismo; específicamente critica a las etapas de la denominada "economía de materiales" por su linealidad y por no considerar la explotación de los recursos naturales y de la mano de obra, entre otros aspectos. Totalmente recomendable.

Repartidos de cambios y permanencias en las sociedades actuales

Hola, como les prometí, escanee los repartidos del profesor Klein, para que los puedan leer y descargar sin ningún inconveniente. Desde ya aviso que el de segregación está fallado, ya que aparecen partes cortadas, pero eso ya estaba así, por lo que no se trata de errores de escaneo. Personalmente recomiendo que votemos todos por un sólo tema, y luego formemos grupos sobre un aspecto determinado, ya que ambos temas son muy amplios y pueden ser vistos desde diversos puntos de vista. En el caso de la globalización, hay 2 grandes teorías; los que consideran que la misma existe y los que no y con respecto a la segregación habría que ver todo lo referente a exclusión, teorías de la pobreza y del capital humano. Acá les dejo las preguntas guía para quienes no fueron a clase o si les falta alguna de ellas: Efectúe un análisis crítico del texto e identificar los puntos claves ¿Cuáles son a tu entender los conceptos que presentan una mayor relevancia? ¿Cómo se organizan entre sí? Sintetizar...