Ir al contenido principal

Cómo instalar plantillas para blogspot


Hace mucho que no escribo nada en la sección Hágalo usted mismo. Por si es la primera vez que visitan esta página o no recuerdan de que se trata esta sección, les digo que Hágalo usted mismo es la parte destinada a decorar el blog o ponerle aplicaciones para que quede más atractivo. En definitiva, si tiene un blog y quiere mejorar su aspecto, está en el lugar indicado.
En esta oportunidad, aprovechando que cambié la plantilla del blog, voy a mostrarles los pasos para instalar plantillas que no provienen de Blogger y tienen formato XML. Aclaro, no voy a referime al diseñador de plantillas de Blogger ni a las clásicas.Comencemos.

1-Primero que nada, busquen páginas donde se permita descargar plantillas para blogger. En mi caso, fui a btemplates.com y elegí como plantilla Diary Notebook. Elijan la que más les guste y se adapte al tipo de blog que tenga, y la descargan en formato zip. Una vez descargada, la abren y extraigan el archivo XML.

2- Luego van a su blog, van a la parte de diseño y cliqueen en donde dice Crear copia de seguridad/ Restablecer. 

3- Allí eligen como archivo el que extrajeron anteriormente y lo suben. Es recomendable que guarden una copia de la plantilla original en el caso de que el archivo a subir tenga errores y si no guardan una copia pueden tener problemas para visualizar sus blogs. 
4- ¡Ya está! Pueden disfrutar de sus nuevos diseños y si no les gustó pueden elegir otros.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Augusto Comte ¿Fisica social o sociologia?

Augusto Comte (1798-1857) es considerado el fundador del positivismo y la sociología. Sin embargo tal consideración es muy discutible, ya que hay quienes sostienen que en realidad extrajo ideas ya planteadas en Saint Simón, mientras que otros (entre ellos Raimond Aron) avalan las ideas comteanas. Antes de entrar directamente al texto de Raimond Aron sobre Comte, expongo su bibliografía, escrita por George Ritzer en “Teoría sociológica contemporánea”, ya que su forma de vida problemática fundamenta en cierto modo la perspectiva que tiene Augusto Comte sobre la sociedad de su tiempo, y por lo tanto explica la teoría que construye a lo largo de su vida. AUGUSTE COMTE: Reseña biográfica: Auguste Comte nació en Montpellier, Francia el 19 de enero de 1798. Aunque fue un estudiante precoz, no llegó a obtener un título universitario, hecho que influyó negativamente en su carrera docente. En 1818 se convirtió en secretario de Claude Henri Saint Simón, un filósofo 38 años mayor que C...

¿Es asombrosa la pérdida del asombro?

En la sección Filosofía emocional me aparto de las finalidades de este blog, ya que en este caso no voy a referirme a ninguna materia del IPA o a la sociología en general. Sin embargo, creo que es conveniente que hablemos de vez en cuando lo que nos pasa por nosotros mismos, intentando determinar lo que sentimos ante una sociedad que consideramos confusa porque los valores han cambiado. ¿Qué pasa cuando sentimos que estamos solos en lugares llenos de gente?, ¿Por qué pensamos que los errores y las críticas tienen carácter negativo?, ¿Cuáles son las razones por las que nos obsesionamos por saber de dónde venimos y hacia dónde vamos en la vida?, ¿Por qué creemos que "todo tiempo pasado fue mejor"?, ¿Por qué cada vez analizamos menos nuestro entorno por miedo a decepcionarnos, sin dejar de indagar sobre lo ajeno? Estas, y otras preguntas voy a intentar responder, y aunque no pueda hacerlo, es muy útil que nos las planteemos en el sentido de que conocernos más implica administrar...

Pedagogía del aburrido Capítulo 11 primera parte

Hola a tod@s. Hoy les dejo el último video editado y subido al canal de You Tube, Vía sociológica. ¿El tema? El típico aburrimiento de los estudiantes en toda institución educativa, pero analizada desde el punto de vista pedagógico. Desde ya muchas gracias y espero que esta sea una instancia de reflexión, cosa que por diversos motivos no nos tomamos el tiempo de reflexionar. Próximamente subiré el video con la segunda parte del capítulo 11 de la "Pedagogía del Aburrido".